Protección Césped Allcover

Protección de césped natural, protección de césped artificial, creación de zonas de paso para pedestres, suelos para boxes, etc. – Allcover, la solución más flexible

Con la proliferación de eventos, conciertos, actos sociales y otro tipo de reuniones de público, se producen concentraciones masivas de personas en espacios que no siempre fueron pensados para este fin, tales como explanadas de parque, estadios de fútbol, jardines, etc.

Allcover EstadioA menudo sucede que esta aglomeración de gente termina por dañar el césped o la superficie sobre la que se encuentran, produciendo costosos daños y a veces hasta provocando que los espacios afectados no puedan usarse durante un prologando periodo de tiempo.
Otras veces sucede que las superficies sobre las que se realizan los actos no son firmes, o se producen lluvias que provocan la aparición de charcos y que dificultan la circulación y estancia de los visitantes al evento.

Para los eventos que se realizan en el exterior, como por ejemplo, sobre césped o arena, contamos con el sistema allcover. Es un pavimento de protección ideal para usar sobre césped natural, césped artificial, arena, parques, playa, etc. donde hay concentración de pedestres. Se trata de un pavimento de protección que soporta perfectamente el paso y estancia de peatones y cargas estáticas no punzantes.

Carlos Tartiere sin allcoverEl pavimento de protección allcover puede emplearse para múltiples usos, ya que además de poseer un sistema de autodrenaje, incorpora circulación del aire en los alvéolos inferiores de las placas y está dotado de un componente de protección contra los rayos UV, lo que permite que sea montado incluso sobre superficies de césped natural durante varios días sin que afecte a la integridad del césped.

Silla de ruedasAdemás, su revolucionario diseño impide que el agua que drena retorne hacia arriba, por lo que puede ser empleado en superficies llenas de barro para crear zonas de paso de peatones, zonas de accesos para personas con movilidad reducida que utilicen sillas de ruedas o para carros de bebé (como playas, por ejemplo) o bases estables para la celebración de ferias al aire libre, bodas u otro tipo de eventos.

Allcover Caja MágicaEl cuidado diseño de la superficie de allcover hace posible incluso el paso de personas con finos tacones, ya que las rejillas de drenaje son de tamaño apropiado para la circulación del agua, pero son también tan estrechas, que imposibilitan que un tacón quede atrapado en ellas.

Su flexibilidad, permite que se adecue a las irregularidades del terreno sin que se produzcan huecos en la parte inferior, que pueden dejar inestable el pavimento. El montaje además no precisa de ningún tipo de herramienta, por lo que es una solución cómoda, rápida y flexible.

Usos del pavimento protector allcover

Pavimento de protección para césped natural o césped artificial

Celebración de eventos, conciertos, rodajes, actividades culturales, fuegos artificiales, etc. o cualquier otro uso diferente del uso deportivo previsto. Allcover protege el césped de la abrasión, desgaste, suciedad, líquidos y todo tipo de problemas que la presencia de miles de personas puede generar en la asistencia a conciertos y shows en estadios, parques públicos u otros recintos al aire libre. Puede proteger el césped durante varios días, sin tener que sustituirlo después del evento. Ideal también para terrenos mojados y en situaciones de lluvia, pues impide que los visitantes se manchen zapatos y ropa, al crear una base firme y estable, impidiendo que el agua y barro suban, a la vez que evacúa el exceso de agua en superficie. Por el diseño de su superficie, posee una terminación antideslizante hasta en las situaciones más adversas. Ideal también para superficies irregulares por su flexibilidad.

Allcover Boxex

Pavimento para creación de suelos para boxes, suelos para talleres temporales

Uno de los usos más habituales de allcover, es para crear suelos en boxes de equipos profesionales y garajes para competiciones del mundo del motor, tales como racing, rallies, raids y todo tipo de pruebas donde se necesite una base estable y limpia para trabajar sin importar el estado del terreno. Es resistente a la caída de combustible, aceite, líquido de frenos (no corrosivos). Su variedad de colores posibilita ofrecer un pavimento acorde con la imagen corporativa del equipo. Se puede instalar sobre prácticamente cualquier superficie, posibilitando un entorno limpio para los mecánicos y pilotos, donde poder trabajar, planificar, colocar y localizar herramientas, ofreciendo una imagen pulcra y de calidad que se refleja en los resultados deportivos.

Allcover Kate Moss

Pavimento para creación de espacios para ferias, exposiciones, bodas y otros eventos

El diseño de allcover es elegante y puede adaptarse a las necesidades de propietarios, empresas de celebración de eventos, bodas, catering, etc., ya que por su variedad de colores y flexibilidad en la instalación, el pavimento allcover puede instalarse y desinstalarse en poco tiempo, con toda satisfacción de las empresas y sus clientes. Se puede utilizar como suelo dentro de carpas, para crear pistas de baile temporales, zonas de paso y almacenamiento, pasillos, piso para tribunas y orquestas, carnavales y zonas de hospitality.

Pavimento para pasos provisionales, tiendas de campaña y carpas militares

La multifuncionalidad de allcover y la amplia variedad de usos, hace posible que pueda usarse en campamentos militares, zonas de refugios para turismo rural y suelos para tiendas de acampada. Otro ámbito de usos es el de creación de zonas de paso provisional y mejora de accesibilidad, como pasillos de acceso a la playa para pedestres, carritos de bebé y sillas de ruedas. Su flexibilidad y diseño hace posible que se ajuste a las irregularidades de la arena de playa y puede colocarse en pocos minutos, ya que se puede almacenar ya en rollos que se instalan rápidamente.

Allcover Exit, la variante de allcover que brilla en la oscuridad

Allcover Exit es un pavimento que puede utilizarse en conjunción con allcover para la delimitación de pasillos, marcaje de filas, balizamiento, indicación de zonas de salida, indicación de áreas de peligro, etc. Se trata de una versión especial de allcover, cuya composición de material hace que absorba y “almacene” la luz natural y artificial y la refleja, sin necesidad de alimentación eléctrica, durante varias horas (en función de las horas de absorción de luz previas), posibilitando la localización en la oscuridad y hasta la evacuación del local en caso de caída de tensión.

Protección de cespedDetalle de las características y aspectos innovadores del sistema de protección allcover

  • Sistema modular de anclaje fácil y resistente que facilita un montaje por inserción sin herramientas
  • Posibilidad de montar el sistema con anclajes frontales y laterales y dado que el largo es múltiplo del ancho, es posible también el montaje bidireccional
  • Material de alta resistencia, pero muy ligero y flexible, que permite que pueda ser enrollado en superficies varios metros cuadrados, para facilitar su almacenaje y posterior reutilización y montaje
  • Circulación de aire y drenaje de líquidos. Material con tratamiento para los rayos UV

Datos técnicos de allcover

MaterialPolipropileno reciclable de alta resistencia
Estabilizador U.V.Tratamiento contra la decoloración excesiva y el deterioramiento
Temperatura de uso-10º a + 40º C
DimensionesPlaca: 295 mm x 100 mm x 16 mm. Puede conectarse a lo largo y ancho. 1 m² = 34 placas
Suministro1 Palet con 59 planchas de 1200 mm x 800 mm (aprox. 57 m²)
PesoAprox. 110 gr./placa o 3,75 Kg/m²
Comportamiento al fuegoUNE-EN ISO 11925-2:2002 Efl
Capacidad de cargaEn carga estática, aprox. 29 Ton/m², sobre base firme
AlmacenamientoEn rollos de aprox. 40 m², o en planchas con aprox. 57 m²/palet
LimpiezaBarrido, fregado o con agua a presión. Resistente a detergentes y limpiadores no abrasivos
Sobre césped naturalEntre 3 y 12 días, reduciendo daños por abrasión y uso. Protege el césped de quemaduras por el sol directo severo.
Aireación y drenajeDrenaje superficial mediante ranuras y surcos; superficie antideslizante; circulación alveolar de aire en su cámara inferior
AdaptableMúltiples posibilidades de conexión; adaptable a cualquier contorno. Material ligero, flexible, pero altamente resistente.
Allcover croquis
Colores protección de césped allcover