Planchas de protección para paso de vehículos, creación de superficies estables para vehículos y pedestres – Lodax, el especialista en protección para cargas pesadas
Además de la protección para el uso por los pedestres que presentamos con las soluciones “allcover” y “Bateco”, SportCare colabora con la empresa Lodax, perteneciente al CGK-Group, de la que es distribuidor exclusivo de sus productos para España y Portugal.
Lodax es sinónimo de resistencia y fiabilidad en protección de pavimentos para vehículos pesados, como camiones, furgones, carreterillas elevadoras, plataformas, excavadoras, etc.
Posee asimismo un completo catálogo de placas de apoyos para grúas, también conocidos como estabilizadores, chapones
LODAX es conocida por su calidad, servicio y flexibilidad. No se trata de una empresa recién llegada, sino profesionales contrastados con amplia experiencia en el sector de cargas pesadas, que pueden ayudar hasta con las cuestiones más técnicas. Todos los productos se fabrican con plásticos técnicos, reciclables y de alta calidad. Este material es muy duradero, puede ser reciclado varias veces y su ciclo de vida es muy prolongado. Es la alternativa perfecta a las soluciones antiguas hechas de madera o acero.
No hemos elegido LODAX como marca porque suene bien. Es la combinación en inglés de ‘LOAD’ (carga) y ‘ACCESS’ (acceso), dos características fundamentales de nuestros productos. La carga se reparte de tal forma que el uso de la maquinaria sea seguro. Además, le ofrecemos el acceso a terrenos de difícil acceso.
Lodax ofrece sistemas de protección de pavimentos frente a cargas pesadas, ya sean estáticas o móviles.
Planchas de protección y para creación de superficies estables – LODAX Mats
Los sistemas Lodax Mats son una familia de productos que crean zonas de paso para personas, vehículos y máquinas pesadas, así como superficies de gran tamaño para estacionamientos o depósitos de carga, construcción de escenarios o cualquier otra aplicación donde sea precisa crear una superficie firme y estable que aguante el paso y circulación de todo tipo de vehículos.
Existen planchas para vehículos ligeros de hasta 8 toneladas de peso y otras que aguantan hasta el paso de grandes camiones para movimiento de cargas ultra pesadas con capacidad de hasta 100 toneladas.
Estas planchas pueden ser colocadas haciendo un paso longitudinal de vehículos, como por ejemplo para facilitar el acceso y proteger el suelo de una pista de atletismo, para el paso de vehículos hasta el interior, o la creación de un pasillo para máquinas y plataformas elevadoras de mantenimiento en un estadio de fútbol u otros usos que precisen formar una zona de paso.
También pueden usarse para crear una superficie estable sobre la que construir un escenario o estacionamiento, como suelo para carpas donde vaya a haber movimientos con vehículos y una larga lista de aplicaciones alternativas.
Usos de las planchas de protección LODAX Mats
Las planchas LODAX se utilizan para facilitar el paso de máquinas y peatones sobre terrenos con difícil accesibilidad. Se utilizan con frecuencia en labores de jardinería, paisajismo, industria, construcción, mantenimiento de espacios deportivos...
Principales ámbitos de uso:
- Paisajismo y jardinería
- Estadios & Deportes
- Energía
- Construcción
- Eventos
- Protección de pavimentos
- Elevación de cargas o alquiler de equipos
- Pasos temporales / Parkings
- y muchos otros…
Tipos de planchas de protección LODAX Mats
En función de las propiedades y características de las planchas disponemos de varias familias de LODAX Mats o planchas de protección. Cada plancha de protección por tanto, soporta una carga diferente.
1.- Planchas de protección Premium – Premium Mats
- Nuestra mejor calidad
- Ligera y muy robusta
- Hasta 100 Toneladas de carga
- Personalización posible
- Equipadas con 2 o 4 asas
Disponible en espesores de 10, 15 y 20 mm, anchos de 500 y 1.000 mm y largos de 2.000 y 3.000 mm
Recomendamos el uso de conectores de fijación entre las planchas, así como respetar una velocidad máxima de 5 km/h
La capacidad de carga, además de las características de la plancha, dependerá de la superficie, tara y tipo de vehículo, carga y área de contacto con la base. También está sujeto a alteraciones climatológicas.
2.- Planchas para cargas ultra pesadas – Heavy Duty Mats
Nuestras planchas para cargas ultra pesadas son la solución perfecta para proteger el suelo y facilitar el acceso de máquinas realmente pesadas.
- Ideal para crear caminos temporales, estacionamientos y plataformas.
- Útil en diferentes sectores: Energía, perforaciones, telecomunicaciones, laboratorios...
- Fabricado con plásticos reciclados de alta densidad
- Muy resistente al uso y desgarro, así como pesos elevados
- Disponible con sistema para conexión entre placas
- Ideal para creación de grandes plataformas estables
Las planchas para cargas ultra pesadas tienen dos lados diferentes:
• Una cara con muescas grandes para máquinas de construcción pesada.
• Una cara con muescas menores para pedestres y máquinas pequeñas.
Estas planchas tienen las mismas características técnicas y ventajas que las otras planchas LODAX. Las planchas para cargas ultra pesadas están disponibles con un espesor de 30 mm.
Las planchas LODAX para cargas ultra pesadas, Heavy Duty Mats, representan un gran avance en el mundo de las planchas de protección, tanto en el peso de las planchas, como en su manejabilidad por el usuario. Comparemos ambas opciones:

Heavy Duty Mats - Planchas de protección para cargas ultra pesadas:
- Nuestra plancha más robusta
- Formato 3.000 x 2.000 x 30 mm
- Max. 120 T capacidad de carga
Recomendamos el uso de conectores de fijación entre las planchas, así como respetar una velocidad máxima de 5 km/h
La capacidad de carga dependerá de la superficie, tara y tipo de vehículo, carga y área de contacto con la base. También está sujeto a alteraciones climatológicas.
3.- Planchas económicas – Budget Mats
La versión económica de nuestras planchas de protección, ofrece una excelente calidad a un precio muy competitivo.
Las planchas económicas tienen una superficie con diseño en forma de diamante para mejor agarre
- Proceso de fabricación a base de plásticos reciclados
- Ligeras y fáciles de montar
- Nuestra versión económica
- Disponible únicamente en la medida 1.500 x 1.000 x 12 mm
- Equipada de serie con dibujo antiresbalones
- Max. 10 T de capacidad de carga
Recomendamos el uso de conectores de fijación entre las planchas, así como respetar una velocidad máxima de 5 km/h
La capacidad de carga dependerá de la superficie, tara y tipo de vehículo, carga y área de contacto con la base. También está sujeto a alteraciones climatológicas.
Este es apenas un extracto de las planchas estándar de LODAX, pero somos capaces de fabricar planchas de hasta 6.000 x 2.000 x 100 mm